LUNES 26 DE DICIEMBRE DE 2011

PL

El índice de desempleo en Bolivia se redujo de 8,15 a 5,5 por ciento desde que inició en 2006 el proceso de cambio, que dirige el presidente Evo Morales, señaló hoy el ministro de Trabajo, Daniel Santalla.

Santalla, quien hace referencia a datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística, apuntó que antes que asumiera el presidente Evo Morales, el índice de desempleo del país estaba en 8,15 por ciento y, de acuerdo con informes actuales, en este momento está en 5,5 por ciento, reiteró.
El ministro explicó que el gobierno está asumiendo medidas para formalizar el empleo informal, porque al no estar bajo la Ley General del Trabajo, no goza de los beneficios sociales que tiene el sector formal.
Esa es una de nuestras preocupaciones, esperamos que a partir de algunas medidas a favor del sector informal, se pueda formalizar en los próximos años a esos trabajadores, sostuvo.

El titular de Trabajo indicó que entre las medidas asumidas en el país está el registro de las empresas y microempresas privadas en la Dirección General del Trabajo.

About these ads