XINHUA

La hija del presidente cubano Raúl Castro, Mariela Castro Espín, criticó hoy el “bloqueo” del buscador en internet Google, de Estados Unidos, para la realización de consultas por parte de la isla.

Sus declaraciones tuvieron luego de que el gigante de internet cerró el acceso de la ínsula antillana al servicio estadístico “Analytics”.
“En el reclamo de Cuba por sus derechos, si bloquean Google sabremos utilizar la solidaridad”, escribió la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), en la red social de internet Twitter.
Al participar este jueves en un debate digital por los derechos de Cuba, Mariela Castro afirmó que el país caribeño buscará solidaridad para sortear este obstáculo.
En un encuentro organizado por “blogueros” cubanos (usuarios de internet que eleboran bitácoras) se denunció que el bloqueo de Google se suma a “las sanciones y provocaciones” de Washington contra la mayor de las Antillas.
Fuentes oficiales de la isla denunciaron el martes pasado que Google cerró a La Habana el acceso a su servicio estadístico “Analytics”, medida que calificaron como “escandalosa censura” de ese portal, que a su vez se justificó al invocar las leyes del bloqueo estadounidense vigente desde 1962.
La medida afecta a los sitios de internet del gobierno cubano y a los “blogueros” del país caribeño, pero también a los “blogs” de los elementos hostiles al gobierno dentro de la isla, a los que La Habana considera mercenarios de Washington.
La herramienta de Google “Analytics” permite a los usuarios conocer datos estadísticos sobre sus sitios, como el número de visitantes y sus lugares de origen.
Los cubanos sólo podrán revisarlos ahora desde fuera de la isla.
About these ads