martes, 7 de agosto de 2012

XINHUA

La coalición de izquierda, que postuló a Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial, sostuvo hoy en un anuncio que convalidar los resultados de las elecciones del pasado 1 de julio implicará “subastar la elección del 2018″.

En un “spot” (anuncio para medios electrónicos), el Movimiento Progresista insistió en que “el destino de México no tiene precio… Validar la elección presidencial es aceptar que se violó nuestra Constitución. Es permitir que los monopolios sigan creciendo”.
López Obrador y su Movimiento Progresista impugnaron los resultados de esa elección que dieron por ganador al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, y exigen al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidar esos comicios.
El aspirante presidencial y sus seguidores consideran que esas elecciones se realizaron de manera fraudulenta, sucia e inequitativa, al sostener que Peña Nieto y su partido gastaron más dinero en campaña del autorizado por la ley electoral mexicana.
Reconocer como válida esa elección implicaría que crezcan los monopolios y queden sin castigo los “gobernadores corruptos”, es decir, habría consecuencias encadenadas”, por lo que el nuevo mensaje fue llamado “Dominó”.
El mensaje, que ya se difunde en las redes sociales, será entregado mañana al Instituto Federal Electoral (IFE) y transmitido en radio y televisión en los tiempos que le corresponden a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, los cuales conforman el Movimiento Progresista.

Publicado por ARGENPRESS

About these ads