Difusión Cencos México D.F., 21 de julio de 2011

Boletín de Prensa
Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

En el marco de continuidad a los acuerdos de seguimiento entre el Movimiento por la Paz  con Justicia y Dignidad y el Poder Ejecutivo el pasado 23 de junio en el Castillo de Chapultepec, el día de mañana a las 12 hrs. en el Museo Nacional de Antropología, serán instaladas las mesas de trabajo.
Como invitados permanentes el Presidente Felipe Calderón  y el C. Javier Sicilia. Asimismo, la Comisión Conjunta de Enlace queda integrada por: Lic. Juan Marcos Gutiérrez González, Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación y el C. Emilio Álvarez Icaza, representante del Movimiento.

Las mesas temáticas de trabajo son las siguientes.

1. Mesa para la atención y seguimiento a casos de procuración de justicia.
2.  Mesa para el sistema de atención a víctimas.
3. Mesa para la revisión integral de la estrategia nacional de seguridad con énfasis en el fortalecimiento del tejido social.
4. Mesa para el impulso de mecanismos de democracia participativa y democratización de medios.

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad participará en las Mesas y en cada Grupo de Trabajo con representantes de las víctimas de las regiones, con el acompañamiento y conocimiento de las organizaciones civiles especializadas y expertos de los temas; entre los que estarán: Clara Jusidman, Raúl Romero, Miguel Concha Malo, Juan López y Julian Lebarón. Asimismo, se estará informando al término de cada sesión sobre los avances y los retos discutidos en cada una de las mesas.

Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

About these ads