LUNES 19 DE MARZO DE 2012

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió que cerrará la embajada de Estados Unidos en la Paz, si este país continúa interviniendo en los asuntos internos de la nación suramericana, informó la prensa latinoamericana.

“Quiero advertir públicamente, no tengo miedo. Si otra vez la embajada de Estados Unidos sigue molestando a Bolivia, como está haciendo ahora, (entonces) mejor cerramos la embajada de Estados Unidos en Bolivia, porque somos antiimperialistas, anticapitalistas y antineoliberales”, dijo ayer Morales durante el encuentro departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba.
Bolivia y Estados Unidos no tienen embajadores en sus respectivas capitales desde que Evo Morales expulsó en octubre de 2008 al delegado norteamericano en La Paz, Philp Goldberg, por injerencia en temas políticos de la nación latinoamericana.
Como consecuencia, las relaciones bilaterales entre ambos países se hicieron más tensas. Poco después el mandatario boliviano puso fin al trabajo de la agencia antidroga estadounidense (DEA) en el país andino.
Sin embargo, en noviembre pasado ambos países suscribieron en Washington un “acuerdo marco” con el que pretenden reanudar sus relaciones. Autoridades diplomáticas estadounidenses anticiparon que la reposición de un embajador en La Paz puede tener lugar este año “si las condiciones políticas lo permiten”.
Anuncios