jueves 22 de marzo de 2012

 

PL

Dirigentes sociales de la región de Aysén prosiguen con enfáticos llamados al gobierno chileno para que sean retiradas de la zona las Fuerzas Especiales de Carabineros, acusadas de reprimir violentamente a la población.

Los voceros del Movimiento Social “Tu problema es mi problema” reaccionaron indignados por el recrudecimiento de la violencia policial y alertaron que ese camino solo conducirá a la radicalización de las protestas populares.
A nosotros nos piden diálogo, pero ellos llegan con el garrote, señaló el portavoz del Movimiento, Misael Ruiz.
En su opinión, los bloqueos de camino van a seguir si el Gobierno no da señales de querer conversar.
Por su parte, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, denunció el asalto que sufrió la víspera la sede de esa organización en Coyhaique, capital de Aysén, por Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes rompieron vidrios y dispararon bombas lacrimógenas al interior.
Testimonios de patagones, dados a conocer a través de las redes sociales, aseguran que un dirigente de la ANEF y un camarógrafo de Radio Santa María, emisora de la Patagonia, fueron arrestados y golpeados por uniformados en forma desmedida.
En medio de tan convulso escenario crece la condena en todo el país a la violencia policial y a la persistencia del gobierno de aplicar la Ley de Seguridad del Estado contra 22 aiseninos, identificados como estudiantes, trabajadores y amas de casa.
El despliegue de solidaridad con los patagones se percibió con fuerza ayer a través de marchas y actos solidarios masivos en Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco, Osorno y Valdivia.
En tanto, para este jueves se anunció un concierto en el teatro Caupolicán de esta capital, denominado “Todos somos Aysén. Tu grito es mi canto”.
En el recital participarán una veintena de reconocidos artistas y grupos musicales chilenos como Illapu, Inti-Illimani, Transporte Urbano, Legua York, Rebeca Godoy, Pancho Villa, Nano Stern y el representante aisenino, Nicasio Luna (Cochrane), entre otros.
Anuncios