miércoles 28 de marzo de 201

ANSA

El 75 % de la población brasileña nunca visitó una biblioteca, mientras sólo el 8% lo hace con frecuencia, de acuerdo con una investigación, conocida hoy, que fue realizada por el Instituto Pro Libro.

“El mayor desafío es transformar a las bibliotecas en locales que sean agradables, donde las personas se sientan a gusto, estén con placer, que no sean considerados lugares sólo para estudiar” declaró Karine Pansa, presidenta de Pro Libro, entidad privada.
El 71% de los entrevistados declaró que tiene conocimiento de la existencia de bibliotecas públicas y que es fácil visitarlas, pero a pesar de ello no lo hace.
La pesquisa de Pro Libro se realizó con base en datos obtenidos en un sondeo elaborado por la consultora de opinión pública Ibope.
El estudio señala, además, que 17% de los brasileños va a las bibliotecas apenas algunas veces por año y el porcentaje de los que lo hace frecuentemente se redujo del 11% al 8% entre 2007 y 2011.
La investigación, titulada Retratos de la Lectura en Brasil, detectó que el 71% de los consultados supone que las bibliotecas sólo permiten el ingreso de estudiantes, y apenas el 16% declaró que son “lugares para prestar libros” a cualquier persona.

Publicado por ARGENPRESS

Anuncios