PL

La Federación de Universitarios Pro Independencia (FUPI) encabezará hoy una protesta contra el designado jefe de la policía puertorriqueña, Héctor Pesquera, para denunciar su colaboración en crímenes internacionales.

La manifestación, que se realizará frente al cuartel general de la Policía de Puerto Rico en el sector capitalino de Hato Rey, también será para reclamar justicia ante casos de terrorismo, perpetrados por extremistas de derecha en esta isla y en América Latina.
Luis J. Cintrón, secretario nacional de Comunicación de la FUPI, dijo que además de pedir el retiro del nombramiento de Pesquera, exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en la ciudad de Miami, se quiere concienciar sobre la impunidad que se otorga al terrorismo de derecha.
El portavoz de la FUPI indicó que Pesquera, agente del FBI por más de 25 años, ha sido asociado con los terroristas anticubanos Luis Posada Carriles y Francisco José Hernández, extremistas que han atentado contra el pueblo y gobierno cubanos.
“Igualmente, lo vinculan a crímenes contra la humanidad y con el asesinato del fiscal venezolano Danilo Anderson”, añadió Cintrón.
A la manifestación se han adherido el Comité Puertorriqueño de Solidaridad con Cuba, el Frente Socialista y la Coordinadora Caribeña y Latinoamericana de Puerto Rico, entre otras organizaciones.
Anuncios