Por : Javier Puga Martínez

2012-04-11 04:00:00

La UPVA, así como agrupaciones de taxistas,
transportistas y otras organizaciones civiles
exigieron a la administración de Rafael Moreno
Valle desechar su política de desaparición del
trabajo popular

La tarde de este martes se desarrolló una megamarcha donde al menos 5 mil personas salieron a las calles de la capital para defender su derecho al trabajo de las políticas “antisociales” que aplica el gobierno del estado.

En esta marcha, integrada por miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA), así como de los sindicatos adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores, de agrupaciones de taxistas, transportistas y otras organizaciones civiles, se exigió a la administración de Rafael Moreno Valle desechar su política de “desaparición del trabajo popular”, pero también de combate a los sindicatos obreros.

La marcha inició a las 11 de la mañana en el mercado Emiliano Zapata y culminó dos horas después en Casa Aguayo; sin embargo, los manifestantes se retiraron luego de otras dos horas más sin haber recibido una respuesta a sus peticiones por parte de la Secretaría General de Gobierno.

El vocero de la 28 de Octubre, Alberto Hernández, sostuvo que el subsecretario de Gobierno, Mario Rincón, había prometido una audiencia con Moreno Valle hace unos días a fin de que estas organizaciones entregaran sus demandas al mandatario; sin embargo, agregó que no sólo la audiencia programada para el primer día de abril no se realizó, sino que ahora Rincón y su equipo se negaron a recibir a los manifestantes.

En el caso de la 28 de Octubre, esta agrupación reclama espacios de venta en la zona de Los Fuertes con motivo de la feria de Puebla, que dará inicio esta semana. El gobierno del estado rechazó la instalación de ambulantes “para que no den mala imagen cuando esto, además de ser discriminatorio, es un atentado al derecho a trabajar porque tampoco tenemos opciones”, señaló el vocero.

Si el gobierno del estado insiste en no ofrecer espacios ni alternativas para esta venta de temporada, la UPVA movilizará a toda su organización para impedir los festejos del próximo 5 de mayo, advirtió Hernández, por lo que invitó a la Secretaría General de Gobierno a dialogar.

Por otro lado, Hernández señaló que la marcha también tuvo como objetivo exigir a la administración estatal que detenga los despidos en la Secretaría de Salud, que se garanticen las entregas de apoyos al campo y que éstos sean suficientes para reactivar al agro.

Anuncios