miércoles 18 de abril de 2012

XINHUA

La economía brasileña debe caer una posición este año y será superada nuevamente por el Reino Unido, según el informe “World Economic Outlook”, divulgado hoy por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que coloca la mayor economía de Sudamérica como la séptima mayor del mundo.

Según el FMI, la economía brasileña volverá a crecer más que la británica en 2012, pero prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) brasileño (calculado en dólares) quedará por debajo del PIB del Reino Unido.
El organismo prevé un crecimiento del 3 por ciento para el PIB brasileño, alcanzando los 2,229 billones de dólares, y del 0,8 por ciento para el británico, de 2,452 billones de dólares.
En 2011, Brasil ocupó la sexta potencia económica mundial al alcanzar su PIB los 2,492 billones de dólares, superando por primera vez a la economía británica.
El hecho se debe a que Brasil vio como su economía crecía un 2,7 por ciento el año pasado, mientras que la de Gran Bretaña fue del 0,7 por ciento.
Este año, pero, con la depreciación del real ante el dólar, Brasil verá como su economía debe perder algo de fuerza, al contrario de la economía británica, que ve una valorización de la libra esterlina ante el dólar.
El informe presentado hoy prevé un crecimiento de la economía mundial del 3,5 por ciento para este año, tras subir un 0,2 por ciento la previsión inicial realizada en enero.
El PIB de Estados Unidos aumentará hasta el 2,1 por ciento, mientras que el de Brasil llegará al 3 por ciento. Y el de América Latina, fue calculado en un 3,7 por ciento.

Publicado por ARGENPRESS

Anuncios