miércoles 18 de abril de 2012

PL

Todas las organizaciones campesinas de Paraguay entregaron al presidente Fernando Lugo el proyecto de ley sobre soberanía alimentaria y le pidieron enviarlo rápidamente al Congreso Nacional para su aprobación.

El documento se preparó durante varias semanas de trabajo por representantes de las agrupaciones campesinas, con el apoyo del gobierno y entre sus objetivos fundamentales está el reconocimiento por el Estado del derecho a una política de seguridad y soberanía alimentaria.
Tomás Zayas, de la Asociación de Agricultores del Alto Paraná, participante en la reunión con Lugo, dijo que el jefe de Estado se comprometió a presentar lo antes posible el proyecto, el cual ya es conocido también por los ministros del gabinete.
Tenemos casi dos millones de personas que sufren hambre y por ello es urgente la aprobación de esta ley y el apoyo estatal para su materialización, según el dirigente campesino.
La mencionada ley plantea, precisamente, hacer frente a esa urgencia de millones de paraguayos tras reconocer la seguridad alimentaria como un derecho humano y el papel del Estado en el combate al hambre.
En las deliberaciones que arrojaron como fruto este proyecto, el Gobierno estuvo representado por el ministro de Planificación, Hugo Royg, y estuvieron presentes delegados de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas.
Igualmente, dirigentes de la Coordinadora Departamental de Cordilleras y otros representantes de organizaciones sociales interesadas en batallar por los derechos de los campesinos paraguayos.
Esto representa el criterio de todas las agrupaciones campesinas de Paraguay y también de las organizaciones indígenas, manifestó Zayas finalmente.

Publicado por ARGENPRESS

Anuncios