miércoles 25 de abril de 2012

PL

Las fuerzas progresistas en México afinan su estrategia enfocada a lograr la victoria en las elecciones del 1 de julio, consideró Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Clouthier sin posibilidad de candidatura independiente en México
Como parte de una gira de trabajo donde sostuvo encuentros con el Comité Ejecutivo del PRD veracruzano y candidatos a diputados federales y al Senado de la República, Zambrano explicó que esta estrategia está enfocada a lograr el triunfo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
“Hemos crecido claramente en muchas partes del país. Los últimos eventos que Andrés Manuel López Obrador ha tenido en distintas regiones, muestran que el candidato al que daban por muerto, está más vivo y fuerte que nunca”, aseveró.
En conferencia de prensa, el perredista enfatizó que AMLO (como identifican a López Obrador) ha dejado claro que en México, la izquierda tiene un compromiso con el crecimiento económico nacional, que genere empleos.
A una pregunta sobre el tipo de gobierno que se desarrollaría en México en caso de ganar su abanderado presidencial, explicó que el cambio que se requiere es por la vía del voto, democrática y pacífica.
“Es necesario, urgente e inaplazable -enfatizó- que demos un giro en el manejo de la economía, de las decisiones que corresponden a temas de carácter social y, desde luego, que tengamos un presidente de la República que dé confianza a la sociedad mexicana. Es posible un México mejor”, aseguró.
Zambrano anunció que la coordinación de campaña de AMLO entregará ante el Instituto Federal Electoral la denuncia contra la coalición “Compromiso por México” del PRI-PVEM (Partido Revolucionario Institucional-Verde Ecologista) y su abanderado Enrique Peña Nieto.
Según las imputaciones, el priista violó las disposiciones legales en torno a los topes de gastos de campaña.
El 1 de julio están convocados a votar casi 80 millones de ciudadanos, la izquierda plantea que hay tres opciones la continuidad del PAN, el retorno del PRI o el cambio verdadero que intenta impulsar el Movimiento Progresista.

Publicado por ARGENPRESS

Anuncios