martes 24 de abril de 2012

PL

El ministro boliviano de Salud, Juan Carlos Calvimontes, aseveró hoy que la atención médica del país está al 80 por ciento, pese al paro del sector contra un decreto que restableció la jornada de ocho horas para la asistencia de la población.

La mayor ausencia en la atención se presenta en los hospitales de tercer nivel, en los que se cuenta con un funcionamiento del 40 por ciento, señaló Calvimontes en declaraciones difundidas este martes por la Agencia Boliviana de Información.
El ministro acotó que en los nosocomios de primer nivel la atención es del ciento por ciento, mientras en los de segundo nivel se alcanza un 90 por ciento.
Calvimontes reiteró la voluntad de diálogo del gobierno para solucionar el conflicto.
La autoridad aclaró que los estudiantes de las facultades de medicina están fuera del problema, porque el decreto 1126 y su reglamento no vulneran su derecho a la práctica y enseñanza médica.
En el caso de los trabajadores de la Salud, Calvimontes manifestó que no es posible incorporarlos a la Ley General del Trabajo debido a la falta de recursos económicos del Estado, pero ofreció al sector un punto más en el aumento salarial del año 2012, es decir ocho por ciento.

Publicado por ARGENPRESS

Anuncios