PL

El gas y los ingresos hidrocarburíferos en Bolivia marcarán récord en 2012 con seis millones de metros cúbicos diarios del campo Margarita, Tarija, afirmó hoy el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas.

“Vamos a batir el récord de producción, ingresos, regalías e impuesto directo a los hidrocarburos”, señaló Villegas a medios de prensa.
De acuerdo con el funcionario, ya se registró un récord en el primer trimestre de este año, cuando Brasil demandó 31,5 millones de metros cúbicos por día, Argentina ocho millones de metros cúbicos por día y aproximadamente otros ocho millones destinados al mercado interno.
La empresa estatal prevé un volumen de despacho promedio diario para este invierno de 106 mil garrafas de gas licuado de petróleo para las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, que representa un incremento del 20 por ciento.
Villegas señaló que está garantizado el abastecimiento de gas licuado de petróleo, diesel y gasolina en el período a nivel nacional.
El plan de abastecimiento del año considera un volumen mensual de entrega a nivel nacional de 100 mil metros cúbicos de gasolina especial y 135 mil metros cúbicos de diesel, señaló por su parte Mauricio Marañón, gerente nacional de comercialización de la estatal petrolera.
Anuncios