LUNES, 14 DE MAYO DE 2012

PL

Las advertencias del presidente Hugo Chávez sobre el peligro de una eventual intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, están plenamente justificadas, afirmó hoy Atilio Boron, politólogo y sociólogo argentino.

Durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, Borón se refirió a este tema durante una entrevista en Buenos Aires con el periodista venezolano Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, de esa televisora estatal.
No hay que olvidar las 46 bases militares estadounidenses que existen en América Latina, dijo y opinó que hay un plan muy claro de intentar volver a colocar a la región bajo su tutela.
Lo van a intentar por cualquier medio y comenzarán por Venezuela, aseguró y señaló que si lograran destruir el proceso político que lidera Chávez, lo demás sería más fácil para ellos.
No tengo dudas de que los estrategas en Washington tienen varios escenarios de intervención en América Latina, alertó Borón y recordó que las bases militares no solo apuntan hacia Venezuela, sino también sobre otros países, entre ellos Brasil, que está prácticamente cercado.
Anuncios