miércoles, 16 de mayo de 2012

PL

Cuba denunció ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) que el bloqueo mantenido por Estados Unidos desde hace más de 50 años obstaculiza el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El cerco económico, comercial y financiero dificulta la compra- venta en el mercado mundial de esos productos y servicios, incluyendo el comercio electrónico, que hoy constituye una herramienta importante de apoyo a las relaciones económicas internacionales.
Al intervenir en un simposio por el aniversario XV del Acuerdo sobre Tecnologías de la Información, el consejero de la misión cubana en Ginebra, Carlos Fidel Martín, solicitó a los asistentes exigir al gobierno norteamericano poner fin a sus medidas coercitivas unilaterales contra su país.
Esas prácticas son contrarias al derecho internacional, a las normas de la OMC y tienen incluso efectos extraterritoriales, denunció.
El representante cubano también ratificó su rechazo a las llamadas iniciativas plurilaterales o más restringidas en cuanto al número de participantes, que algunos países desarrollados tratan de impulsar ante el estancamiento de las negociaciones de la Ronda de Doha.
Advirtió Martín que esa modalidad de negociación en la OMC socava principios fundamentales del Sistema Multilateral de Comercio.
Publicado porARGENPRESS
Anuncios