México a 25 de mayo del 2012

El día 25 de mayo en el diario La Jornada apareció un desplegado titulado: “En el marco de la semana internacional del detenido desparecido”, en la lista de nombres que aparecen al final del documento están, entre otros, los de Andrés Manuel López Obrador, el rector de la UNAM, José Narro, Enrique del Ball (sic) y después el del Subcomandante Marcos.

Es necesario aclarar que de una manera completamente dolosa se utilizó el nombre del vocero y jefe militar del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, sin que se haya pedido autorización para usar su nombre y, por tanto, el del EZLN.

Nunca se ha tenido ninguna comunicación con el señor que aparece como responsable de la publicación, un tal Carlos Perzabal Marcué, por lo que, independientemente del texto ahí redactado, informamos que la firma es apócrifa.

Es una vergüenza que el oportunismo bribón se aproveche del silencio de los zapatistas y se usurpe su palabra.
Insistimos que toda comunicación del Subcomandante Insurgente Marcos, es decir, de la Comandancia del EZLN o de las Juntas de Buen Gobierno aparecen publicadas en la página oficial del EZLN o son confirmadas por esta página: Enlace Zapatista. Cualquier otra comunicación que no aparezca en dicha página web, es falsa.

Creemos que después de tantos años de lucha y resistencia, el EZLN se ha ganado el elemental derecho de que nadie utilice su nombre sin su consentimiento.

Por el equipo de apoyo a la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Sergio Rodríguez Lascano

Anuncios