miércoles, 23 de mayo de 2012

XINHUA

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó un Proyecto de Enmienda Constitucional (PEC) que determina la expropiación sin pago de los establecimientos donde se practica el trabajo esclavo y el destino de los fondos ahorrados para la reforma agraria y la vivienda popular.

El proyecto fue aprobado la noche del martes con 360 votos a favor, 52 más que los necesarios, y el texto será enviado ahora al Senado para una nueva votación antes de ser sancionado, confirmaron hoy fuentes legislativas.
El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Maia, del Partido de los Trabajadores (PT), dijo que será creado un grupo de trabajo bicameral para redactar el proyecto de reglamentación.
El PEC pasó por el Senado Federal en 2003 y fue aprobado en primer turno en Diputados en 2004, con alteración en el texto original, exigiendo de esa forma una segunda votación antes de retornar a la cámara alta.
Según las cifras oficiales del Grupo de Trabajo Móvil contra el Trabajo Esclavo, entre 2005 y 2011 fueron liberados cerca de 42.000 trabajadores que se encontraban en esa situación en todo el país, e impuestas indemnizaciones por un valor de 68 millones de reales (unos 35 millones de dólares).
En lo que va de 2012, fueron realizadas 1.250 operaciones de combate al problema, con el resultado de la liberación de más de 300 trabajadores.

Publicado por ARGENPRESS

Anuncios