Dilo Tú

México D.F., 23 de mayo de 2012 (Cencos).- Esta mañana alrededor de la 11:00 horas, madres y padres de las 49 niñas y niños que perdieron la vida en el incendio de la Guardería ABC el 5 de junio de 2009, y que integraron el Movimiento 5 de Junio, se dieron cita en las instalaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF México), para hacer entrega de un documento en el que reprueban la desición de Naciones Unidas al entregarle al gobierno mexicano el segundo lugar del Premio ONU al Servicio Público, por su Programa de Estancias Infantiles.

Patricia Duarte y Francisco Garcia, padres de Andres Alonso, dieron lectura al documento en el que se pide a las Naciones Unidas sea revocado el premio al gobierno federal. También anunciaron que proximamente estarán entregado el documento en las oficina del Secretario General de las Naciones Unidas en la ciudad Nueva York, Estados Unidos.

 

El Premio al Servicio Público a nivel internacional le fue al Estado mexicano el 9 de mayo de este año por su Programa de Estancias Infantiles.

Vídeo de Francisco García, del acto en las instalaciones de Unicef

Anuncios