PL

El recién libreado periodista francés Roméo Langlois por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FACR) afirmó que los guerrilleros son colombianos también y tienen mucho que aportarle al país.

En declaraciones a Caracol Radio desde una región remota del departamento de Caquetá, donde fue entregado a una misión humanitaria, Langlois reiteró sus apreciaciones expresadas en torno al conflicto armado interno en Colombia.
Al respecto dijo que sabía que un sector de la opinión pública criticaría sus opiniones vertidas tras la liberación, en la que hizo un llamado a cubrir objetivamente el conflicto armado que vive la nación suramericana.
Recordó que sectores de derecha le han descalificado por realizar entrevistas a guerrilleros, labor que defendió como periodista independiente.
Por otra parte, reveló que mañana regresará a París para encontrarse con su familia.
Este miércoles Langlois fue liberado por las FARC tras permanecer retenido 32 días, luego que fuera capturado durante una cobertura periodística sobre una operación del Ejército y tras la cual se registraron combates con la guerrilla.
En sus primeras declaraciones, recogidas por la cadena Telesur, el reportero de Frances 24 llamó la atención sobre la problemática del conflicto y la situación de las poblaciones apartadas.
Abogó por una cobertura periodística más objetiva del conflicto colombiano, al considerar que es invisibilizado y se tiene una imagen distorsionada del mismo.
El comunicador también consideró que el conflicto armado no está por terminar como se pretende hacer creer y manifestó que tras conocer a soldados del Ejército y a guerrilleros, se trata de pobres matándose entre pobres.
La visión del guerrillero y del militar es la misma, ambos consideran que su lucha está justificada y es justa, subrayó.
Anuncios