miércoles, 30 de mayo de 2012

PL

La coordinadora interuniversitaria del movimiento #YoSoy132 asumió como una victoria la decisión de que Televisa y TV Azteca transmitan el próximo 10 de junio el segundo debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de México.

Los jóvenes saludaron la idea de que la porfía entre los aspirantes salga por los canales de mayor audiencia (canal 2 y 13, respectivamente), pues constituye una de sus principales demandas.
No obstante, advirtieron que aún están en espera de la respuesta de la Secretaría de Gobernación y del Instituto Federal Electoral a su petición de que, en cumplimiento de las atribuciones y obligaciones que la ley les otorga, gestionen la difusión en cadena nacional, destacó el diario La Jornada.
En conferencia de prensa, los integrantes del grupo reiteraron su carácter apartidista: “somos un movimiento absolutamente pacífico y no nos vamos a sumar a ningún partido y mucho menos a un grupo violento”.
Insistieron que su principal objetivo es democratizar los medios de comunicación, para lo cual se preparan propuestas específicas con el fin de reformar los actuales procedimientos administrativos para otorgar las concesiones de radio y televisión.
También se dio a conocer que este miércoles se efectuará en Ciudad Universitaria una asamblea nacional del movimiento #YoSoy132, con el objetivo de crear una estructura (comité) que tenga representatividad y legitimidad para empezar a promover acuerdos y propuestas.
#YoSoy132 nació a partir del rechazo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, durante su visita el 11 de mayo pasado a la Universidad Iberoamericana.
Una semana después comenzaron a producirse movilizaciones juveniles contra Peña Nieto y por la democratización de los medios de comunicación que han salido del Distrito Federal para hallar eco en más de una decena de ciudades del país.
El primer debate presidencial, celebrado el 6 de mayo, fue transmitido solo por el canal 5 de Televisa, porque los dueños de TV Azteca se negaron a hacerlo para privilegiar la puesta en pantalla de un partido de fútbol.

Publicado por ARGENPRESS

Anuncios