martes, 3 de julio de 2012

PL

El candidato de las izquierdas mexicanas, Andrés Manuel López Obrador, ratificó hoy durante una alocución que para fijar su posición esperará los cómputos distritales y la calificación de la elección presidencial.

Como se comprenderá, añadió, no puedo aceptar ningún resultado hasta no tener la plena certeza de que se respetó el voto de los ciudadanos y no se falsificó la elección.
El pretendiente por el Movimiento Progresista hizo esa afirmación en respuesta a la información brindada la víspera por el Instituto Federal Electoral, que adelantó como virtual ganador de los comicios presidenciales a su contendiente Enrique Peña Nieto.
Peña Nieto es el representante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM).
López Obrador expresó que en estos momentos se comprueban las actas y recogen todos los testimonios sobre irregularidades, para luego proceder legalmente.
Convocó a todos los ciudadanos que simpatizan con su movimiento a que participen y den a conocer pruebas de anomalías cometidas antes, durante y después de la jornada electoral.
Asimismo, llamó a no bajar la guardia y a estar pendientes de los cómputos distritales del miércoles próximo.
Es nuestra convicción democrática y nuestro compromiso, continuó, respetar la voluntad popular y para ello es imprescindible que no quede ninguna duda de los resultados, por el bien de México y de nuestro pueblo.
Adelantó que la elección, a todas luces, no fue ni equitativa ni limpia.
Expuso que el candidato del PRI usó dinero a raudales, miles de millones de pesos, de procedencia ilícita, y rebasó, por mucho, lo permitido por la ley; al mismo tiempo que fue patrocinado por la mayoría de los medios de comunicación.
Manifestó su más profunda admiración y reconocimiento a los más de 15 millones de mexicanos que el día de ayer, dijo, expresaron con su voto el anhelo de abolir el actual régimen de corrupción, injusticias y privilegios.
También envió un saludo fraterno a los estudiantes, “que han sabido estar a la altura de las circunstancias y luchan por el derecho a la información, la justicia y la auténtica democracia”.

Publicado por ARGENPRESS

Anuncios