CHACO DIA POR DIA

El diputado de Libres del Sur, Carlos Martínez participó este miércoles del Primer Encuentro de Parlamentarios y Parlamentarias en el marco del XVIII Foro de Sao Paulo en Caracas, Venezuela.

Los 80 legisladores provenientes de toda Latinoamérica (a los que se suman mas de 350 delegados de partidos y movimientos de izquierda) aprobaron en la reunión de ayer una docena de declaraciones especiales en solidaridad con la independencia y el progreso de países del bloque y condenaron la existencia de bases militares extranjeras en el continente.
“El Foro repudió fuertemente la presencia de bases militares extranjeras en América Latina”informó Martínez, quien expondrá la situación local en relación a la instalación de Comando Sur en la provincia en uno de los Seminarios que se desarrollarán en el marco del Foro, “se condenó también el golpe de Estado parlamentario en contra de legítimo presidente de Paraguay, Fernando Lugo”.
Además, por amplia mayoría, los Parlamentarios Latinoamericanos aprobaron resoluciones que mostraban su compromiso de solidaridad con la república de Cuba y con los cinco héroes cubanos, con el pueblo de Haití y con el Estado Argentino en su lucha por la soberanía de las Islas Malvinas. Finalmente, se emitieron Declaraciones Especiales abogando por la independencia de Puerto Rico, por el pueblo boliviano y su presidente Evo Morales, y por Palestina “en su derecho de ser un Estado libre e independiente”.
El encuentro de legisladores se realiza en el Salón de Sesiones del Palacio Federal Legislativo y fue inaugurado por el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, quien señaló en su discurso de apertura que “hay una ofensiva imperialista que trata de frenar los procesos de emancipación en América Latina” y manifestó que el papel del Parlamento debe ser promulgar leyes revolucionarias y liberadoras.
Además del encuentro de diputados latinoamericanos, jóvenes y mujeres del mundo se reunirán para evaluar la experiencia técnica, económica, política y social de los gobiernos de izquierda en América Latina. Se desarrollarán 14 talleres temáticos, entre los cuales se debatirá la situación en las áreas de defensa, democratización de la información y comunicación, medio ambiente y cambio climático, migraciones, movimientos sindicales y sociales, pueblos originarios, seguridad agroalimentaria, seguridad y narcotráfico.
Anuncios