miércoles, 18 de julio de 2012

XINHUA

La Corte Suprema de Justicia anunció hoy que inició una investigación preliminar contra el ministro colombiano de Vivienda, Germán Vargas Lleras, por sus presuntos nexos con paramilitares luego de que el funcionario pidiera a ese tribunal que lo investigara por ese caso.

La Procuraduría General de la Nación anunció el pasado 4 de julio que abrió una investigación disciplinaria contra Vargas Lleras por sus presuntos nexos con el entonces jefe paramilitar Héctor Germán Buitrago, alias “Martín Llanos”, quien fue capturado en febrero pasado en Venezuela y luego deportado a Colombia.
El alto tribunal precisó que el funcionario será citado para que declare ante la Sala Penal y éste por su lado estudiará las pruebas que tiene contra el ministro. Posteriormente, determinará si inicia una apertura de una investigación formal o por lo contrario lo exonera.
Según la Procuraduría, investiga si el ministro se entrevistó con “Martín Llanos” con el fin de buscar apoyo político.
Medios locales aseguraron que el Ministerio Público “también solicitó a la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía” testimonios de desmovilizados que puedan tener conocimiento de esos encuentros.
El ministro de Vivienda aseguró que detrás del complot que hay para difamarlo con grupos paramilitares está Santiago Uribe, hermano del ex presidente Alvaro Uribe (2002-2010).
El funcionario argumentó que tiene pruebas para demostrar que el hermano de Uribe y un grupo de esmeralderos recogieron dinero con el fin de vincularlo con paramilitares.
Vargas Lleras fue ex candidato presidencial, ex presidente del Senado y ex ministro del Interior del actual gobierno.

Publicado por ARGENPRESS

Anuncios