Pronunciamiento de la RvsR por el arresto de Máximo Tranquilino Santiago y la persecución de integrantes de la CRAC
El 28 de agosto de 2012 fue detenido por la policía ministerial Máximo Tranquilino Santiago, Coordinador de las Casa de Justicia Comunitaria de San Luis Acatlán, Guerrero.

La violenta actividad delictiva de la zona, la corrupción y el olvido en que se encontraban diversas comunidades obligaron a éstas a organizarse para resolver por sí mismas tan graves problemas. Así, en 1995, se inició el sistema de policía comunitaria. Si bien, en los primeros años se contó con capacitación y apoyo gubernamental, seguramente la eficiencia de esta policía, así, como el rompimiento de las redes de corrupción municipal y estatal, ha hecho que las instancias gubernamentales vea con malos ojos una forma de organización comunitaria que se interpone a los intereses del crimen organizado vinculado con las instancias gubernamentales municipales y estatales. Así, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la Montaña y Costa Chica de Guerrero se convierte en un obstáculo para el poder económico y político de la zona y estatal.

El arresto de Máximo Tranquilino Santiago, y la persecución de otros coordinadores y comandantes regionales son situaciones graves, agresiones contra los procesos de organización autónoma, de ahí que la Red Contra la Represión y por la solidaridad se pronuncia contra estas agresiones y persecuciones y a favor de la organización autónoma que han comenzado nuestros compañeros y compañeras a partir de 1995. Llamamos a difundir la información, a mantenernos atentos y a manifestar nuestra solidaridad.


¡Alto a la agresión contra los pueblos originarios!

¡Alto a la agresión contra la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias!

¡Alto a la persecución contra coordinadores y comandantes regionales!

¡Sí a la organización autónoma!

¡Sí a la organización desde abajo y a la izquierda!

Contra el despojo y la represión:

la solidaridad

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)

Anuncios