Quiénes somos


Radio Informaremos es un proyecto independiente que busca compartir información en texto, audio y video  sobre movimientos sociales, derechos humanos, medio ambiente, sector rural, entre otros temas. Con el único objetivo de romper con el discurso mediático de las empresas monopólicas de comunicación que sólo ven noticia en los sectores partidistas, empresariales y en la nota roja.
Radio Informaremos es un proyecto más de Laboratorios Independientes de Medios Audiovisuales (LIMA) AC

33 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. francesca
    may 20, 2008 @ 14:28:19

    Como se puede colaborar?

  2. Radio vacha
    jun 12, 2008 @ 16:37:02

    chido carnales buen material

  3. bruni
    ago 06, 2008 @ 12:12:05

    Hola compañeros!
    Las radios comunitarias son las mejores por que
    de hai sale la verdad que los grandes medios tapan. Nunca he escuchado un comentario de lo
    que sucede en las comunidades zapatistas ho idigenas.
    por que son burgueses capitalistas ajenos al dolor de los demas.
    los felicito por su trabajo de informar al pueblo.
    un gran abrazo para todos
    hasta siempre bruni

  4. sopanova
    sep 18, 2008 @ 19:04:12

    buen trabajo, la verdad es que cada vez las cosas se ponen color de hormiga para todos y es bueno saber que no somos los unicos y no estamos solos sino que hay muchas personas que viven lo que nnosotros diariamente y que debemos tomar el ejemplo de las comunidades zapatistas que se unieron para luchar contra la injusticia, lo mismo nosotros desde donde estemos y con quienes estemos es nuestro derecho como ciudadanos y nuestro deber como personas conscientes.

    saludos y felicidades

  5. Angélica
    nov 29, 2008 @ 04:50:08

    felicidades por la labor que realizan, me gustaría poder colaborar con ustedes, estudié comunicación y periodismo en la UNAM, con especialidad en radio y estoy muy interesada en el tema de la comunicación indígena, principalmente radio comunitaria indígena.

    en espera de una respuesta positiva, los saludo y nuevamente los felicito.

  6. F. MENDEZ
    dic 27, 2008 @ 07:15:03

    A mi me da mucho gusto ver que la gente de mi pueblo sigue conservando las tradiciones y costumbres,que tienen ,o que tenemos porque yo tambien soy parte de ese grupo etnico.Hojala sigan dibulgando en todo el mundo para que la gente se de cuenta que la cultura sgue viva.Espero ver mas fotos y videos de este pueblo tan maravilloso.’Jokolawalik’ [Ya jtikonbeyex spatel a wo'tanik ta a pisilik kichanab]. ‘Gracias’ (Saludos a todos).

  7. Carmen
    oct 02, 2009 @ 06:31:56

    Buenisimo me gustaria seguir recibiendo estos materiales

  8. Alberto
    oct 11, 2009 @ 10:52:27

    Me parece exelente que se esten utilizando todo tipo de medios para difudir este tipo de información. Yo estoy haciendo un trabajo sobre alguna radio comunitaria y quisiera saber si alguien conoce una radio en el estado de puebla de preferencia en la mixteca poblana o en la mixteca oaxaqeña, su información me serviria de mucho, se los agradeceria”

  9. Marcela de toro-garland
    nov 25, 2009 @ 07:08:22

    Me gustaria entrar en contacto con la Sr. Lucia Sepulveda Ruiz. Es posible que me envien su e-mail?

  10. radioinformaremosmexico
    nov 25, 2009 @ 08:39:51

    Hola Marcela, disculpa pero no conocemos a la Sra. Sepulveda.
    Saludos

  11. colectivo
    nov 26, 2009 @ 13:59:59

    hola saludos compañeros de vachamata y radio informaremos nosotros somos el colectivo cholollan y quisieramos pedirles abusando de su gran ayuda que nos han brindado en otras ocaciones poder difundir esta invitacion a todos los compañeros luchadores sociales independientes y colectivos a unirse en la creacion del rincon zapatista en la ciudad de cholula puebla esperamos poder encontrarnos nuevamente para sueguir adelante saldremos victoriosos en aras de la libertad saludos a todos

  12. radioinformaremosmexico
    nov 26, 2009 @ 14:11:17

    Hola compañeros y compañeras del colectivo Cholollan, con todo gusto les echaremos la mano para la difusión del rincón zapatista. En Radio Informaremos podemos publicar la publicidad digital que tengan, pueden enviárnosla si quieren a radioinformaremosmexico@gmail.com y, bueno, estoy segura que los vachamata con todo gusto les harán publicidad en cada tocada que tengan y dentro del facebook, sólo es cosa que envíen los datos del lugar y tal vez algunas de sus características. De paso les agradecemos todo el trabajo que hacen en favor de la construcción de un mundo mejor… que es posible.
    Saludos!

  13. Esteban Paniagua
    dic 15, 2009 @ 17:15:45

    He estado nutriendo mis ideales con los artículos enviados por ustedes a mi correo electrónico. Gracias y adelante camaradas.

  14. Beatriz
    dic 17, 2009 @ 11:10:53

    Les agradecería me proporcionaran dirección donde puedo adquirir audiocassetes de historias como la que comentaron sobre la chica del vestido blanco el día jueves 17 de este mes, gracias anticipadas.

  15. Isabel Galeote Marhuenda
    ene 29, 2010 @ 23:47:33

    Si queréis “multiplicar” la información, solicito permito para reproducir algunos de vuestros artículos en mi blog. Gracias desde Málaga (España)

  16. radioinformaremosmexico
    ene 30, 2010 @ 12:28:23

    Por supuesto, agradecemos el interés y la deifusión. LIMA

  17. eduardo pérsico
    abr 05, 2010 @ 03:16:07

    Hermosa gente, recién descubro una opinión mía en ese portal y me gustaría seguir colaborando. ¿Cómo enviar el material? Cordialmente, Eduardo Pérsico.

  18. radioinformaremosmexico
    abr 05, 2010 @ 09:53:35

    Hola Eduardo, el blog está pensado para la colaboración abierta, para nosotros sería un placer recibir lo que decidas, puedes mandarnos tu participación a radioinformaremosmexico@gmail.com y con gusto las checaremos y publicaremos. Gracias por tus comentarios. LIMA

  19. wilkie delgado correa
    jun 23, 2010 @ 03:04:55

    HONDURAS: NO SE DEBE ACEPTAR DEL LOBO NI UN PELO
    WILKIE DELGADO CORREA
    Todo el mundo conoce los acontecimientos trágicos como consecuencia del golpe de estado fascista ejecutado en Honduras, en un conciliábulo de las fuerzas reaccionarias de carácter político, militar, empresarial, eclesiástico y judicial. Cuando apenas faltaban unos pocos meses para las elecciones y para el término del mandato presidencial de Manuel Zelaya, se atrevieron a dar el zarpazo con la consulta previa y anuencia, sin dudas, de su titiritero en la región: los Estados Unidos.
    Tal vez pensaron en el escándalo que eso produciría en la mayoría de los países latinoamericanos y caribeños, en un contexto político y en una época, poco propicios para tal dislate; pero no calcularon que el repudio y la condena iban a alcanzar magnitudes insospechadas. Tampoco imaginaron que la resistencia del pueblo hondureño iba a ser sostenida y férrea, y de un proporción que comparativamente no tiene precedente ante un golpe de estado fraguado sorpresiva y traicioneramente, y apelando a las mentiras más burdas y a la represión más atroz.
    A pesar de todos los factores adversos en su contra, la dictadura fascista entronizada por MIcheletti se mantuvo tozudamente, desafiando al pueblo con la represión bárbara, la tortura, el apresamiento, los asesinados, las violaciones masivas de los derechos humanos, la represión a la prensa y hasta el asedio a sedes diplomáticas.
    Pero el desafío y el irrespeto también fueron con la OEA, tanto en su conjunto como con su Secretario General, y se extendió al Presidente de la Asamblea General de la ONU.
    Micheletti y su cofradía dictatorial emplearon los métodos de la fuerza bruta y del discurso obtuso. Aquel régimen aplicó al Presidente Zelaya la receta golpista concertada, usando la alevosía, la nocturnidad y la violencia. Le apresó, desterró, acusó infundadamente, persiguió a sus partidarios y pretendió aterrorizar al pueblo por medio de la violencia y la represión de la policía y el ejército.
    Más tarde, en un juego malévolo inventado por brujas y brujos en la Casa Blanca, lanzaron la estratagema más burlesca que recuerde la historia de acciones de esta naturaleza Confirieron el teledirigido papel de componedor del conflicto a Óscar Arias, y ante el rechazo y desplante de MIcheletti del acuerdo final, asumieron después ese rol, directamente, altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, para consumar la traición de mayor magnitud contra la parte víctima, Zelaya y sus seguidores, y lograr así el afianzamiento, con promesas bastardas, del régimen de Micheletti y sus seguidores.
    Acto seguido, organizaron la comparsa del inicio de la campaña electoral, y luego santificaron “en un templo de corderos” los resultados de las elecciones, de cuyo vientre emergió un engendro que no cabe denominar como sietemesino, pues en realidad no hubo parto prematuro, sino un aborto. El fruto de este aborto es Porfirio Lobo, y él estaba predestinado por Micheletti y compañía y los Estados Unidos, a enterrar, mediante el engaño y la hechicería, todos los desafueros cometidos contra el pueblo hondureño y la comunidad internacional. Todos apostaron por la fórmula de que con el tiempo se olvidan las penas e injurias.
    Ahora que en la última Asamblea de la OEA se acordó, a instancias de los Estados Unidos y algún que otro país de la región, en un acto de culipandeo, o sea, la forma extrema de titubeo e inconsecuencia, designar una comisión para analizar la posible reincorporación de Honduras a la organización, después de la unánime suspensión, es conveniente recordar que el saldo es de más de 9 mil violaciones de los derechos humanos ocurridas desde junio del 2009 hasta el presente, y sólo en los primeros cuatro meses del mandato de Lobo, ya son más de 700 las transgresiones de esos derechos.
    Comoquiera que durante el régimen ilegítimo de Porfirio Lobo las cosas continúan bajo un estado de represión que incluye la muerte de opositores y de periodistas honestos, y que, a la vez, bajo nuevas circunstancias, la resistencia del pueblo hondureño se mantiene, es natural, justo y legítimo el reclamo que no se convalide la traición, la represión y la muerte que desde junio del año pasado ha prevalecido a la fuerza contra el pueblo de Honduras. Al cumplirse un aniversario de la resistencia frente al golpe de estado, el pueblo de Honduras no merece un acto de deshonor que respalde a los gestores y cómplices del mismo.
    Así que si de pedir se trata, o de analizar lo que mejor conviene al pueblo hondureño, o de acordar en forma colectiva lo que mejor conviene a los países representados en la OEA y, en especial al pueblo hondureño, lo mejor será no aceptar del Lobo ni un pelo. Que nadie dude que eso lo entenderá todo el mundo.

  20. Pablo Labastida
    oct 23, 2010 @ 07:31:05

    Saludos y felicitaciones.
    Quiero aprovechar su interés por la difusión de estos temas, y los invito a asistir al Congreso Interamericano de Filosofía que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 3 de diciembre en Mazatlán, Sinaloa.

    Les solicito que puedan divulgar esta invitación entre sus conocidos y si están interesados, poder hacer algún tipo de colaboración con ustedes:
    wwwcongresointeramericano.org.mx

    Asistirán filósofos y humanistas de toda América.

    La entrada a todos los eventos es gratuita.

    Visiten la página para mayor información

  21. coritza carolina tabora
    ene 31, 2011 @ 17:40:03

    Que bueno es tener este tipo de medio informativos para poder conocer de ua manera mas real lo que acontece en nuestro mundo, los felicito esto nos educa realmente.

  22. teresita garcia estrella
    feb 28, 2011 @ 05:14:07

    hola no se sime puedan ayudar mi hermana se fue a tamaulipas hace muchos años y no sabemos de ella la ultima vez nos mando una carta del hotel capri en tamaulipas pero lo busco en internet y no se encuentra mi hermana se llama alma luz garcia estrella si alguien sabe de ellla por favor aganmelosaber mi correo es angelesyamores7@hotmail.com toda mi familia incluyendo sus hijas queremos saber de ella de nuevo gracias

  23. Eleonora Moreno Férgusson
    sep 13, 2011 @ 08:07:59

    Hola ¿cómo puedo compartir información con Uds.? ¿en qué formato debo mandarla?

  24. radioinformaremosmexico
    sep 13, 2011 @ 16:00:34

    puedes mandar tu información al correo radioinformaremosmexico@gmail.com y lo puedes enviar en cualquier formato… saludos.

  25. leo
    oct 12, 2011 @ 14:10:39

    para mi creo que lo que dicen de antorcha es correcto
    no se porque porque no se compadecen de la gente humilde

  26. Mati Nogueira. España
    nov 02, 2011 @ 12:15:49

    hola. estoy buscando a un ex combatiente alemán del Frente Sur, en Nica, conocido con el pseudonimo de LOBO, natural de Alemania. Tiene unos 60 años. Trabajó en ONGs hasta 1990 en Nicaragua. Me es imprescindible encontarle para que me ayude a ubicar a mi tio Manolo radista del mismo frente. Gracias. matinogueira17@gmail.com

  27. ALMA SANCHEZ CRUZ
    dic 15, 2011 @ 07:44:03

    ¡¡Saludos amigos formidable periódico!! yo difundo por google+ y fb.
    ¡¡Feliz Navidad y un año nuevo lleno de exitos!!

  28. radioinformaremosmexico
    dic 15, 2011 @ 11:30:07

    Muchas gracias y agradecemos la difusión… saludos. LIIMA

  29. Gary Christensen
    ene 29, 2012 @ 22:19:01

    Human Rights meeting in Costa for the advancement of personality cult.
    http://t.co/7dl5aHqm

    Deceitful intentions. Laura Chinchilla, Frank La Rue and Andrew Radolf grand line up of affectation in Cátedra UNESCO de Derechos Humanos.

    Pomposity supersedes the real issue of collusion and cover up of flagrante Presidential Human Rights abuses and violence by the Presidential Police – la DIS of 1000’s upon 1000’s of citizens The circus at its best.

    Where are the humanitarian organizations and the media whose obligation, duty it is to speak out against and protect the suffering from the Costa Rican government human rights abuses and violence by Laura Chinchilla, Oscar Arias, Rodrigo Arias and “The Presidential Police – la DIS which has served as an effective tool for all kinds of abuses of power by the ruling elites who control it.?”

    -Congress of Costa Rica

    There is no one. Absolutely no one. All have been paid off (chorizos), intimidated, threatened, beaten by la DIS and/or lava los huevos de Arias, Chinchilla and the oligarchy – la Nacion…. . http://t.co/7dl5aHqm

  30. Rigoberto
    mar 21, 2012 @ 12:19:12

    buen proyectoo y que tal como esta la zaona arqueologica que hay en ese lugar?? yo tengo un proyecto de un centro ecotur por si les interesa yo estoy muy interesado en armar unnegocio por ahi.. yo estudie ingenieria en innovacion y desarrollo empresarial y de igual forma lleve 2 años de cursos de administracion de empresas turisticas.

    en espera de una pronta y positiva repeuestaaa.

  31. BULMARO
    abr 19, 2012 @ 14:51:30

    VARIOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE ZACAPU, MICHOACAN FORMMOS EN ACTIVO UN SIDICATO EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2012, PRESENTAMOS NUESTRA SOLICITUD AL TRIBUNAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE EN EL ESTADO DE MICHOACAN EL 14 DE DICIEMBRE DE 2011, PERO EL DIA 02 DE ENERO DE 2012 NOS DIERON DE BAJA A TODOS LA NUEVA ADMINISTRACION, Y HAN HECHO HASTA LO IMPOSIBLE POR QUE NO NOS DEN NUESTRO REGISTRO, INCLUSO EL MISMO SINDICATO ACTUAL DEL AYUNTAMIENTOI HA INTERVENIDO ANTE AL TRIBUNAL PARA QUE NO NOS LO DEN, NUESTRA PREGUNTA ES CUANDO FORMAMOS EL SINDICATO TODOS ESTABAMOS EN ACTIVO, NO NOS AFECTA QUE AHORA NOS HAYAN DESPEDIDO PARA QUE NOS NIEGUEN EL REGISTRO Y NO NOS DES LA REINSTALACION, O QUE HACEMOS, MUCHA GRACIAS.

  32. carlos
    abr 29, 2012 @ 09:26:03

    Gusto de por primera vez Sintonzar esta via de comunicacion y contento por ello Pero un comentario Nada personal y si animarlos a que cuando Leean sea con naturalidad Como hablar sabiendo lleer Y no leeyendo en sus primeros dias de primaria Nada personal y animos en desarollarze

  33. ciberperiodistas
    abr 11, 2013 @ 04:28:07

    Llegamos a este blog por casualidad y nos parece bastante bueno, acorde a nuestros objetivos y principios periodisticos. necesitaríamos conocer como podemos colaborarnos entre ambos blog, el nuestro es http://hectordelgadod.wordpress.com, creado en memoria del destacado periodista mexicano del diario Unomasuno. el blog tiene el mismo enfoque. VISÍTENNOS!!! ademas busquennos en el twitter: @ciberprensa99

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 123 seguidores

%d personas les gusta esto: